Osteopatía – Medicina tradicional china - Acupunctura
Terapia cráneo sacral – Terapia del dolor en el aparato locomotor
   
Inicio    Sobre mí    Terapias / Ofertas    Red    Contacto
Osteopatía  MTC Acupuntura  Terapia contra el dolor  Golf-en-balance  Otras terapias ofrecidas
Seminarios / Cursos  Citas / Precios

Osteopatía – Su cuerpo en buenas manos



Áreas y ámbitos de aplicación  Fronteras de la osteopatía

El terapeuta de osteopatía no trabaja con medicamentos o con instrumentos sino con la experiencia y la sensibilidad de sus manos. El siente los flujos, movimientos y tensiónes del cuerpo, elimina el bloqueo de todos los sistemas corporales y moviliza sus propias fuerzas.

El tratamiento comienza con una exploración física general y con una documentación exacta del historial clínico del paciente. En un segundo paso el osteópata palpa sobre todo el tejido con movimiento cambiado o tensionado. El osteopata puede sentir e interpretar restricciones de movimiento.

El organismo humano forma un conjunto: Todos los tejidos del cuerpo son movimientos y en el caso ideal están conectados harmónicamente el uno con el otro. La base de la osteopatía es el conocimiento exacto de la anatomía humana, de la fisiología, patología y biomecánica.

Movimiento restringido – función limitada

La limitación de movimientos de algunas estructuras corporales influye en la función de las mismas. Si se compara el cuerpo humano con un rio, se puede decir que hojas y ramas se caen al rio, lo que es un proceso natural. Pero si eso se convierte en obstáculos que hace que las ramas y hojas se quedan atrapados. Entonces está programado el problema que haya un bloqueo o una acumulación. Lo que pasa en el cuerpo humano es algo parecido. El flujo natural se restringe por limitaciones de movimiento de articulaciones, órganos y otras estructuras, el tejido está menos irrigado y el metabolismo local se altera. Esta alteración de función se puede cambiar de sitio y puede tener influencia en otras regiones corporales.

TERAPIA CALLAO - C/Barranco de las Torres s/n° - Centro Comercial Domasa - 1a Planta, Local 11 - 38670 Adeje
Teléfono: +34 922 723 049 - Móvil: +34 616 926 274