Osteopatía – Medicina tradicional china - Acupunctura
Terapia cráneo sacral – Terapia del dolor en el aparato locomotor
   
Inicio    Sobre mí    Terapias / Ofertas    Red    Contacto
Osteopatía  MTC Acupuntura  Terapia contra el dolor  Golf-en-balance  Otras terapias ofrecidas
Seminarios / Cursos  Citas / Precios

MTC – Filosofía



MTC Terapia  Acupuntura  La comida de acuerdo a los cinco elementos

Cada vez más personas están descubriendo la sabiduría de la milenaria medicina tradicional china (MTC). La gente pone mucha esperanza en el éxito de esta medicina oriental de largo plazo, que a parte de las valiosas tradiciones y de los conocimientos tradicionales cuenta con las investigaciones modernas de las universidades.

La medicina china ve el ser humano como una unidad de cuerpo, mente y espíritu, y trata de no sólo curar enfermedades, sino a curar toda la persona. No solamente se tratan los síntomas de una enfermedad sino realmente las causas.

Las ideas originales de la medicina tradicional china están basadas en la doctrina de las fuerzas opuestas de la naturaleza “yin” (la fuerza de descanso) y “yang” (la fuerza activa). Si las fuerzas del “yin” y del “yang” están en equilibrio, el hombre está sano. En el juego armónico de estas dos fuerzas polares se genera y se equilibra la energía de la vida humana "Qi”. Si el equilibrio del “yin” y del “yang” se interrumpe, se impide el flujo del “Qi” en el cuerpo y como consecuencia resulta una enfermedad.

Todos los órganos internos están subordinados al sistema del “yin” y del “yang”. Así como de acuerdo a la visión china de la naturaleza, los cinco elementos: madera, fuego, agua, tierra y metal como elementos básicos de la vida en relación versátil y la dependencia de unos a otros, los órganos del cuerpo humano también están en relación versátil y dependen unos de los otros.

TERAPIA CALLAO - C/Barranco de las Torres s/n° - Centro Comercial Domasa - 1a Planta, Local 11 - 38670 Adeje
Teléfono: +34 922 723 049 - Móvil: +34 616 926 274